NOTICIAS

La Dirección del Sistema de Inversión Pública participó del II Congreso Internacional de Contabilidad y Economía

04/06/2018 -

Los días viernes 1 y sábado 2 de junio de 2018, se realizó en la Ciudad de Villarrica del Espíritu Santo, Departamento de Guairá, el II Congreso Internacional de Contabilidad y Economía, con el tema “El marco de Inversiones y la producción del conocimiento científico como factores transversales para la innovación y el desarrollo del país”, que fue organizado por de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” – Campus Guairá.

El Congreso que tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad, contó con distinguidos disertantes y un gran número de asistentes. El Ministro de Educación y Ciencias, Dr. Raúl Aguilera, dio apertura al evento. Por el Ministerio de Hacienda, el Econ. Adilio Celle, Jefe del Departamento Alianza Público Privada (APP) de la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) tuvo a su cargo el tema “el Ministerio de Hacienda en su rol de rector de la Inversión Pública del país y administrador del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP)”. El Dr. Domingo Cid, Asesor de la DSIP del Ministerio de Hacienda expuso sobre la inversión como herramienta y motor de desarrollo en Latinoamérica; logros, lecciones aprendidas, perspectivas y desafíos, además de realizar un intercambio sobre la experiencia y mejores prácticas en el desarrollo de proyectos de infraestructura pública en Chile, de donde es oriundo.

De esta manera, se tuvo la oportunidad de compartir con los estudiantes y docentes acerca de las oportunidades y desafíos actuales, así como el rol importante y positivo de la inversión pública en la ejecución de políticas de infraestructura a nivel país, considerando que de esta forma se podrá lograr el uso más eficiente de los recursos del Estado, lo que dejará como resultado un mejor nivel de vida para la ciudadanía.

Participaron además, la Mg. Alba Ávalos Iglesias; la Mg. Dora Romero; el Dr. Fernando Brunetti, Director General de Postgrado e Investigación- UCA; el Dr. Juan Manuel Gustale, Director del Banco Nacional de Fomento.