NOTICIAS

Premios SNIP distinguió a Unidades Ejecutoras con gran retorno social por su desempeño en el 2016.

07/04/2017 -

La Unidad Ejecutora de la construcción de la Avenida Costanera Norte II Etapa fue distinguida hoy con el primer puesto en la entrega de premios SNIP, en reconocimiento del buen desempeño en la ejecución del Proyecto. Igualmente recibieron distinciones el Mejoramiento del Aeropuerto de Fuerte Olimpo y la Construcción de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento - Sembrando Oportunidades. Los galardones son instituidos por segundo año consecutivo por la Dirección del Sistema de Inversión Pública DSIP, dependiente de la Subsecretaria de Economía del Ministerio de Hacienda.

La Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) reconoció el desempeño y la labor de 3 Unidades Ejecutoras de Proyectos estatales con gran retorno social, durante el 2016, mediante una distinción especial entregada en un acto oficial por el Ministro Santiago Peña. En la ocasión el titular de Hacienda indicó la importancia de la asignación eficiente de recursos así como la ejecución en tiempo y forma de los proyectos logrado desde la implementación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). Igualmente, recordó que la prioridad del Gobierno Nacional es y sigue siendo la ejecución de obras públicas.

Sobre los criterios y parámetros establecidos para la elección se refirió Facundo Salinas Director de la DSIP quien mencionó que la inversión pública no sólo afronta el reto de aumentar el volumen de recursos destinados a la inversión sino el uso eficiente y eficaz de los recursos de los contribuyentes de modo a retribuir a los ciudadanos de manera equitativa mejorando las condiciones de vida.

El primer lugar en la premiación fue para la Unidad Ejecutora del Proyecto con Código SNIP Nº235 "Construcción Avenida Costanera Norte II Etapa" a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el segundo lugar fue para el Proyecto con Código SNIP Nº 234 "Mejoramiento Aeropuerto de Fuerte Olimpo" a cargo del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, mientras que el tercer lugar lo obtuvo el Proyecto con Código SNIP Nº 308 Construcción Sistema de Agua Potable y Saneamiento Sembrando Oportunidades" a cargo del SENASA. Así mismo en esta II edición se decidió entregar un reconocimiento especial a la implementación de una idea innovadora como la solución de conexión interurbana al contrato de obras "Construcción de paso a desnivel en la intersección avenida Madama Lynch y avenida Aviadores del Chaco".

Cabe mencionar que el presupuesto 2016 se distribuyó entre más de 140 proyectos de inversión pública actualmente en ejecución en el Paraguay. En este sentido los sectores más relevantes, fueron el de transporte, energía, vivienda, agua, educación y el sector salud.