NOTICIAS

LA DGIP PARTICIPÓ DEL X SEMINARIO DE LA RED DE SISTEMAS NACIONALES DE INVERSIÓN PÚBLICA (SNIP) DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

29/10/2020 -

El Director de la Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda, Facundo Salinas, participó el día 28 de octubre en el Seminario virtual de la Red de Sistemas Nacionales de Inversión Pública (SNIP) de América Latina y el Caribe.

En el evento se analizó “El impacto del COVID-19 en la Gestión de las Asociaciones Públicas Privadas (APP) y los SNIPs y los desafíos post pandemia”. Esta reunión abrió un espacio de discusión entre expertos y los directores miembros, para reflexionar en conjunto acerca de los aprendizajes y desafíos para el 2021 y el mediano plazo.

El señor Facundo Salinas expuso en la sesión “Panel de casos de países y una perspectiva sub nacional”, con los directores nacionales de inversión pública de República Dominicana y Argentina, siendo el moderador el señor Roberto Garcia Lopez, Secretario Ejecutivo de la Comunidad de Profesionales en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (CoPLAC-GpRD) del BID.

Paraguay es actualmente Vicepresidente de la Red de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública (SNIP), la cual se creó durante el año 2010 con el propósito de contribuir a mejorar la gestión de la inversión pública en los países miembros a través del intercambio de experiencias, documentos e información sobre evaluación y gestión de proyectos, sistemas de información y capacitación, entre otros temas.