NOTICIAS

CAPACITACIÓN DE LA DGIP EN PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

04/08/2022

En el día de la fecha, a solicitud del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, la Dirección General de Inversión Pública, realizó una reunión virtual referente a la capacitación en planificación, formulación y presentación de proyectos al Sistema de Inversión Pública (SNIP), para la obtención del Código SNIP.

En representación de la DGIP estuvieron Ivonne Villanueva, Fabiola Ozorio, Andrea Coronel y Victor Flores, y por el Ministerio Obras Públicas los funcionarios de la Dirección de Obras Públicas.

La capacitación estuvo orientada en la "Guía para la Formulación de Proyectos de Inversión a Nivel de Perfil", además se hizo mención a las normas y directrices del SNIP en lo que respecta a la planificación, elaboración y ejecución de proyectos de inversión pública. Asimismo, se realizó una exposición sobre carga de los proyectos en el Banco de Proyectos.

Desde la Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda seguiremos realizando este tipo de capacitaciones acordes a las exigencias del SNIP, considerando que es imprescindible que todos los proyectos de inversión se sometan a diversos procesos de formulación y evaluación social, orientados a determinar su pertinencia socioeconómica, su prioridad y la modalidad de ejecución más eficiente, a fin de que la sociedad en su conjunto sea beneficiaria de una asignación eficiente de recursos con una perspectiva de desarrollo integral y de largo plazo.