NOTICIAS

LA DGIP PARTICIPÓ EN EXITOSO EVENTO VIRTUAL SOBRE INFRAESTRUCTURA Y FINANCIAMIENTO PRIVADO ORGANIZADO POR "PROJECT FINANCE AND CAPITAL MARKET" - LATIN AMERICA

21/10/2020 -

El Director de la Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda, Facundo Salinas, participó el pasado 20 de octubre en el evento virtual para "Project Finance & Capital Markets", en la edición para Latinoamérica.

En el evento se analizó sobre la infraestructura del Cono Sur, la forma en que los gobiernos aumentan la inversión extranjera directa para financiar su infraestructura y cómo lo hacen más atractivo para los inversores internacionales.

El señor Facundo Salinas habló sobre los planes para financiar proyectos de infraestructura pos-pandemia, desde la perspectiva del gobierno paraguayo, los siguientes pasos en infraestructura y los cambios en la cartera de proyectos. También se discutió sobre los cambios que se dieron a causa de la pandemia en los proyectos, desde la perspectiva de los bancos y de las agencias calificadoras.