NOTICIAS

DIRECTOR GENERAL DE INVERSIÓN PÚBLICA PARTICIPA EN PANEL DEBATE DEL FORO VIRTUAL DE CAVIALPA

07/10/2021 -

El Director General de Inversión Pública, Sr. Facundo Salinas participó del Foro Cavialpa Edición 2021 denominado "DESARROLLANDO INFRAESTRUCTURA PARA EL CRECIMIENTO DEL PAÍS: AGENDA 2040", organizado por la Cámara Vial Paraguaya (CAVIALPA), asociación que agrupa a las empresas constructoras viales y de infraestructura del país, la cual reúne a empresarios paraguayos que emplean mano de obra local y es un motor de capacitación permanente de las nuevas tecnologías de la construcción.

En el foro también participaron el presidente de la República, Sr. Mario Abdo Benítez; el titular de CAVIALPA, Sr. Paul Sarubbi; el ministro de Hacienda, Sr. Oscar Llamosas, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Sr. Arnoldo Wiens; el viceministro de Economía Sr. Iván Haas, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Sr. Félix Sosa; el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), Sr. Natalicio Chase; el exministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Sr. Fernando Lorenzo; entre otras autoridades.

El panel debate "Alianza Público Privada, Llave en Mano y Concesiones: la iniciativa privada como complemento al financiamiento público y presentación del Ministerio de Hacienda", contó además de la participación del Director de la DGIP, con el director de Desarrollo Estratégico de FONPLATA, Sr. Daniel Correa, la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Sra. Fernanda Carrón, el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Sr. Juan Pettengil y como invitado el Sr. Javier Parquet.

En el segundo día del Foro, el Sr. Salinas enfatizó sobre la experiencia de Paraguay en licitaciones bajo la modalidad Participación Público Privado (PPP) y la modalidad Llave en Mano, realizadas por el momento, las estrategias dada las restricciones fiscales para poder mantener el rito de inversión, los cambios introducidos en la reglamentación de APP, la nueva ley de llave en mano para el sector energía, entre otros temas.