NOTICIAS

LA DIRECCION GENERAL DE INVERSION PUBLICA ORGANIZA EL PRIMER TALLER DE VALIDACIÓN DEL MODELO DE PRIORIZACIÓN DE PROYECTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE INVERSIONES PÚBLICAS.

01/03/2023

Ayer se dio inicio al "PRIMER TALLER DE VALIDACIÓN DEL MODELO DE PRIORIZACIÓN DE PROYECTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE INVERSIONES", llevado a cabo en el Hotel Guaraní, cuya fecha de finalización será mañana 02 de marzo. El taller tiene por objetivo contar con un modelo que establezca criterios de priorización estratégicos establecidos y aceptados.

Los especialistas desarrollarán a profundidad durante estos tres días el "Modelo Global del Sistema de Priorización, sus criterios estratégicos, así como la aplicación del modelo y su revisión".

El mencionado evento es organizado conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo, y cuenta con la participación de representantes de las principales instituciones involucradas en la inversión pública en nuestro país, como el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, la Administración Nacional de Electricidad, el Ministerio de Educación y Ciencias, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, entre otros.

Es importante destacar que el Plan Nacional de Inversiones es instrumento estratégico de implementación obligatoria, establecido en la Ley N° 6490/2020 - Ley de Inversión Pública y su reglamentación. Por ello, se hace indispensable contar con un sistema de priorización de proyectos de inversión que sea sólido, objetivo y transparente; capaz de responder las múltiples necesidades desde diferentes miradas y criterios de decisión tanto estratégicos como técnicos.