NOTICIAS

La Dirección General de Inversión Pública capacitó para la carga de datos en el Banco de Proyectos

05/08/2021 -

El jueves 5 de agosto del presente año, se realizó un taller virtual de capacitación de parte de la Dirección del General de Inversión Pública dependiente de la Subsecretaria de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda a representantes de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República.

Como tema principal de la capacitación fue la simulación de carga de datos en el sistema informático del Banco de Proyectos. No obstante, además se hizo mención a las normas y directrices del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) en lo que respecta a la planificación, elaboración y ejecución de proyectos de inversión pública. Asimismo, se realizó una exposición sobre a las metodologías y las guías que se utilizan para la elaboración de los proyectos.

Desde la Dirección General de Inversión Publica del Ministerio de Hacienda seguiremos realizando este tipo de capacitaciones acordes a las exigencias del SNIP, considerando que es imprescindible que todos los proyectos de inversión se sometan a diversos procesos de formulación y evaluación social, orientados a determinar su pertinencia socioeconómica, su prioridad y la modalidad de ejecución más eficiente, a fin de que la sociedad en su conjunto sea beneficiaria de una asignación eficiente de recursos con una perspectiva de desarrollo integral y de largo plazo.