NOTICIAS

Capacitación de la Dirección General de Inversión Pública

27/01/2023

A solicitud de la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR) dependiente de la Presidencia de la República, en el día de la fecha la Dirección General de Inversión Pública realizo un taller de capacitación a funcionarios del sector de Monitoreo y Evaluación de Proyectos de dicha Institución.

Se realizó una presentación de los antecedentes del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) desde sus inicios a la fecha. Además, se hizo mención a las normativas vigentes en materia de preparación, formulación, ejecución, monitoreo y cierre de proyectos. La capacitación estuvo a cargo de Yolanda Escobar y Victor Flores, en representación de la Dirección General de Inversión Pública, quienes, a solicitud de la SENATUR, explicaron el uso del sistema información del SNIP y los roles de los usuarios que tienen acceso al Banco de Proyectos.

Desde la Dirección General de Inversión Pública seguiremos realizando este tipo de capacitaciones acordes a las exigencias del SNIP, considerando que es imprescindible que todos los proyectos de inversión se sometan a diversos procesos de formulación y evaluación social, orientados a determinar su pertinencia socioeconómica, su prioridad y la modalidad de ejecución más eficiente, a fin de que la sociedad en su conjunto sea beneficiaria de una asignación eficiente de recursos con una perspectiva de desarrollo integral y de largo plazo.