NOTICIAS

DIRECTOR GENERAL DE INVERSIÓN PÚBLICA PARTICIPA EN EL "LATIN AMERICA ENERGY AND INFRASTRUCTURE FINANCE 2022"

10/03/2022 -

El Director General de Inversión Pública, Facundo Salinas participó del evento denominado "Latin America Energy and Infrastructure Finance 2022", organizado por "Proximo Infrastructure, Energy and Projects", el cual reúne a miembros de gobiernos latinoamericanos como Brasil, Chile, México, Ecuador y Paraguay; empresas y fundaciones relacionadas a la infraestructura y energía, además de bancos internacionales como JP Morgan, UBS, Goldman Sachs y BBVA. El evento se realizó bajo la modalidad híbrida (presencial y en línea) los días 10 y 11 de marzo del corriente.

El Sr. Salinas puntualizó sobre los futuros proyectos de Alianza Público- Privada y Llave en Mano, los cuales son considerados como herramientas importantes de implementación para disminuir la brecha de infraestructura que tiene Paraguay en comparación a sus países vecinos. Además, explicó de qué forma estos colaboran con el manejo responsable del déficit fiscal.

Por otro lado, mencionó cuales son las principales actividades que realiza la Dirección General de Inversión Pública (DGIP) para promover el desarrollo y financiamiento de los proyectos de inversión.

Finalmente, señaló la importancia del papel de los bancos privados para el financiamiento de las grandes obras de infraestructura, buscando también la diversificación de las fuentes de financiamiento.